viernes, 31 de julio de 2009

"Estuve allí "por Pilar Segura


Pilar es una artista de fondo, de las personas que han demostrado que el arte se puede utilizar, disfrutar, compartir... y que tambien se puede vivir. Pilar ha dedicado su vida al arte, habiendo realizado más de 115 exposiciones individuales por todo el mundo.
Ella ha querido contribuir y participar en esta experiencia llamada " ARte vs Muros" participando en la exposición de Berlín y además nos aporta su experiencia en el año de la caida del Muro.

EN MI FAMILIA LA LIBERTAD ESTA CONSIDERADA UNA DE LAS PRIORIDADES DEL GENERO HUMANO POR ESTE MOTIVO CUANDO
SUPIMOS QUE EL MURO DE BERLIN SERIA AL FIN DESTRUIDO FUIMOS A BERLIN PARA COLABORAR EN TODO PARA QUE
DESAPARECIERA UNA MURALLA QUE SEPARABA UNA NACION ,SUS FAMILIAS Y QUERIAMOS CELEBRAR CON LOS ALEMANES DIA TAN HISTORICO Y FELIZ
PARA TODA LA HUMANIDAD FUI CON MI MARIDO Y MIS DOS HIJOS UNO TENIA 19 Y EL OTRO 23 AYUDAMOS A SACAR TROZOS
Y NATURALMENTE GUARDAMOS UNOS CUANTOS EN MEMORIA PARA QUE NO SE OLVIDARA NUNCA QUE HABIA EXISTIDO Y LO HE GUARDADO CON GRAN CARIÑO PARA RECORDARLO SIEMPRE Y LA EMOCION QUE SENTI CUANDO EL MURO CAYO NO TENGO FRANCAMENTE PALABRAS PARA DESCRIBIRLO
FUE UNA EMOCION TAN GRANDE QUE SE ME SALTARON LAS LAGRIMAS
PILAR SEGURA

"Muros internos" por Patricia Raga


"Vivir rodeados de muros no es vivir en un mundo ideal...se nos olvida que el precio a pagar es muy caro...cerramos nuestras propias fronteras y ponemos limitaciones a nuestras propias vidas...Tenemos que empezar por derribar nuestros propios muros internos..."

"Contra el muro " por Katia Muñoz

“El muro más despreciable es el que construimos alrededor de cada uno de nosotros”.

En memoria de todos los caidos que murieron intentando acariciar la libertad.
Por ellos no olvidemos que aun hay muchos muros por derribar.

jueves, 30 de julio de 2009

" Separar, lo que no se puede " Mª Jesús Hernández




Las líneas se presentan como límites, barreras, fronteras, muros.. que separan lo que no se puede separar.

Mª Jesús Hernández

Un poco de Historia artículo de Dörte Ahlgrimm


Durante la separación alemana el muro fue objeto preferido de artistas de graffiti de Berlin occidental, al caer del régimen soviético, la parte oriental también lo utilizó como soporte artístico. En 1990 un sector del muro fue transformado en la mayor galería al aire libre del mundo.
118 artistas de 21 paises dieron expresión a sus pensamientos en temas políticos, conceptuales, idealistas y poéticos y creyeron una obra única que se extiende 1316 metros de lo que quedó del muro. Ubicado en el pleno centro de la ciudad (en el barrio Friedrichshain, al lado de Mitte), la East Side Gallery ha sido declarada monumento nacional 1991.
Este museo al aire libre posee algunos de los graffiti más famosos del muro como por ejemplo el “Bruderkuss” (beso de hermanos) entre Leónidas Breznev y Erich Honecker, jefe todopoderoso y gobernante de la RDA. El ruso Dimitrij Vrubel agrego a su graffiti un poema escrito en ruso que quiere decir “Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal”.
La East Side Gallery es sin dudas una de las últimas reliquias del muro y merece ser protegida. Pero la municipalidad de Berlín hasta ahora se comportó en forma apática.
El Muro en números
El “Muro de la Vergüenza” se convirtió en el doloroso símbolo de la guerra fría y de la opresión totalitaria comunista. De cemento y de 5 metros de alto, fue coronado con alambre de puas y vigilado por torretas de vigilancia, nidos de ametralladoras y minas.

Este complejo sistema de muros, vallas electrificadas y fortificaciones se extendió a lo largo de 120 kilómetros, separando a la ciudad y rodeando completamente a Berlín occidental. 75.000 personas fueron arrestadas por intentar escapar, 200 resultaron heridas de bala y cerca de 250 fueron asesinadas. Además, miles de ciudadanos fueron juzgados por ayudar a otros a huir.
Cuando se levantó el muro, se interrumpieron ocho líneas del tren urbano y cuatro del Metro.
En Berlín Oriental se cerraron 13 estaciones del Subterráneo, de un total de 33. El Muro cortó 193 calles, 62 de ellas transversales entre un Berlín y otro.

" La esféra, caminos abiertos" por A. Orensanz




La esfera expresa una constante en la proximidad y la lejanía, nadie entiende en si mismo porque tiene tanta atracción, se entiende que es dinámica, recrea una reacción de belleza y simplicidad que convive estéticamente tanto en el paisaje como en el entorno urbano; Es un complemento de silencio y tanto orgánicamente y geométricamente perfecta.

Angel Orensanz

viernes, 24 de julio de 2009

¿ SOLO UN MAL RECUERDO ‘? Eugenio Mateo


Que todos los muros tienen dos caras es una obviedad, pero cada una de ellas encierra tan diferentes perspectivas, que no guardan relación sobre la impresión que se recibe al situarse delante o detrás. Se podría aplicar una versión del famoso dicho “ nada es verdad o mentira, siempre depende del lado desde que se mira “.

Cuando los humanos, desde sus albores a nuestros días, antepusieron a cualquier otra medida la construcción de un muro, estaban buscando en el aislamiento que les procuraba, la protección de sus vidas y bienes ante el mundo exterior y desconocido. También marcaban la delimitación de su espacio vital como sociedad que les confería identidad ante el resto de clanes o tribus. Finalmente, el objetivo común de defensa.

Tras los muros, las civilizaciones prosperaron pero se interrelacionaron para comerciar fuera de ellos, para intercambiar, para anexionarse o dominarse pese a ellos y cuánto más tuviesen que perder mas altos y sólidos se irguieron. Acabaron siendo instrumentos de filtro y control y lo más importante, peajes y aduanas para beneficio del dueño, pues no conviene olvidar que todos los muros tienen amo; están intrínsicamente unidos en la esencia del Poder.

Con el transcurso de los siglos dejaron de tener importancia capital y tomó forma un sutil y radical cambio de concepto para convertir al aislamiento, que otrora servía de defensa, en el arma definitiva de represión de todo lo no deseado y de esta manera el muro se instituyó fatalmente como la representación indecente de los represores, al servicio de una idea única que aborta a todas las demás ideas.

Estos muros son perfectamente identificables, tanto para víctimas como para verdugos, y no tienen nada en común con esos otros que recogen tras de sí el sosiego y amparan el estudio o ensalzan lo espiritual y lo artístico, que guardan del calor en sus umbrías o que acogen patios con fuentes y naranjos. No tienen nada en común tampoco, con esos muros lisos como lienzos donde la mano del hombre describe con colores sus deseos y sus rabias.

El muro de la represión estrangula la autoestima de los que están dentro para convertirlos en seres sin esperanza, cercenados sus derechos y sus ansias. Separa con el dolor de la ausencia. Margina con la soberbia del vencedor. Anula con el peso del decreto, que calza botas de acero.

El Muro de Berlín fue construido bajo el eufemístico nombre de Muro de Protección Antifascista ( Antifaschistischer Suchtzwall ) y sus 43,7 km. de extensión se cobró demasiadas vidas para caer en la trampa de la controversia sobre cuántos realmente, ¿ doscientos setenta, más, menos ‘?
Ni una vida mereció el castigo del estúpido hormigón. Todos fueron mártires, incluso los que no murieron en el intento. Todos y cada uno pesarán como losas en la conciencia de la Humanidad, pues nadie movió un dedo por los atrapados, aparte de protestar. Durante veintiocho años la impunidad se adueño de la razón y la ignominia segó vidas, cortó lazos, destruyó futuros.

La gran chapuza de la Guerra Fría se disolvió como un azucarillo en un café y la cronología es juez de la Historia.

El cuatro de noviembre de 1989, quinientos mil ciudadanos de la R.D.A. se congregaron en Alexander Platz para gritar en voz alta a sus gobernantes y al mundo su firme determinación a ser libres ya.

El seis de noviembre el Gobierno del Partido Socialista Unificado presentó un proyecto de nueva legislación para viajar a la R.F.A.

el nueve de noviembre un miembro del Partido dio una conferencia de prensa a las 18.57 pm en la que habló de la inmediatez de unas medidas
para poder cruzar el Muro a Berlín Occidental. A las 23. la radio occidental dio lo noticia de la apertura y las gentes de ambos lados, como una riada incontenible, se precipitaron sobre el muro con picos y martillos para derribarlo, mientras los esbirros guardianes sin órdenes que cumplir, los dejaron hacer.

Como en un decorado de cartón piedra carcomido por ratas y termitas, todo se vino abajo en instantes. Al final siempre queda la sospecha de que los que dictan la Historia son analfabetos.

Personalmente, tuve la ocasión de viajar a Berlín Este en 1990, seis meses después de estos hechos y todavía la R.D.A. se mantenía como nación. Seis meses más tarde se disolvió en el olvido, como un mal sueño, sin agonía, por la puerta de atrás. Mi llegada al Stadt Hotel, luego Forum, en Alexander Platz, me dio la posibilidad de asomarme a ese mundo desde el piso 17 y la espectacular panorámica me mostró dos mundos distantes y distintos. A mi derecha la noche estaba sembrada con millones de luces y colores; a mi izquierda la misma noche empequeñecía por un alumbrado sin relieves. En el Oeste la ciudad bullía, en este lado parecía que esperaran un milagro.

Atisbos de milagro descubrí sobre el tejado de un edificio enfrente, al otro lado de la plaza, donde estaban acabando de instalar un gran rotulo luminoso con la marca sonora de una multinacional japonesa. Signos de cambio contemplé, viajando en metro sobre la superficie de enormes y desnudos barrios casi en ruina, donde entre las casas derruidas asomaban tímidos los primeros grafittis. Soplos de esperanza respiré cuando ví las primeras velas a la puerta de la casa de KATHE KOLLWITZ, como rogando por su memoria.

Volví a Berlín nuevamente el año 2001 y entonces en cada esquina, en cada plaza, en cada puerta, la libertad de crear, el arte en suma, paseaba sin prisa por los rincones. Sobre los restos del Muro, en East Side Gallery, los turistas se hacían fotos con el graffiti que rezaba TOTAL DEMOKRATIE.

El edificio del Reichstag estaba escondido en un truco de CHRISTO.

Era primavera .




¿ SOLO UN MAL RECUERDO ‘?
Eugenio Mateo Otto
24.07.09

jueves, 23 de julio de 2009

Viva Palestina, 2009 por Jan van Eden


Viva Palestina, 2009, Oleo sobre algodón, 40x58x5

Jan van Eden

Miradas contra el olvido 1948-2009

http://www.artxs.nl/vaneden/09Calanda-paintings.htm

" Sueño-realidad" por Cristina Longo/ Sweden


Berlin utan gränser
Europa utan murar
en sann dröm
att bryta med historian och skapa historia
det är en hyllning till mänskligheten

Berlin sin fronteras
Europa sin muros
un sueño hecho realidad
romper con la historia y crear historia
es una celebración a la humanidad

"La Libertad y la fuerza" por A. Lorena Moledo





Ella es, Ella da.

Detrás de las númidas nubes
aflora la luz brillante
que reposa..
sobre la dueña de la tierra
El agua. Monarca
En la que ambos se funden
y en un revés se desploman
La libertad y la fuerza
se menguan en nada
cautivos se vuelven
donde la refulgencia se abandona
y en su resplandor se resignara
pues bajo el húmedo manto
omite su agudo ingenio
donde la mar...es reina y soberana.

Sax and liberty fire por Mª Luisa Caputo/Italy



Una musica lontana

Persa nel fondo

di un bicchiere

di una bottiglia

Persa forse

in un lontano ricordo

Nel rosso profondo

dell’amore

Nel rosso profondo

delle passioni

della libertà

Se libertà

è soglia dell’inferno

allora voglio scendere

all’inferno

soffrire e

vivere

Libera

Maria Luisa Caputo

Roma 10 dicembre 2003 ore 0:25 Alexander Platz,

All’ascolto di “Pa la vieja” di Javier

Javier Girotto al sax e Luciano Biondini al bandoneon


Sax and liberty fire

Aus der Ferne eine Musik

sie ist im Rest

eines Glases

einer Flasche

vielleicht in einer weit entfernten Erinnerung verloren

Im tiefen Rot der Liebe

der Leidenschaft

der Freiheit

Wenn Freiheit

die Schwelle zur Hölle ist,

dann will ich in die Hölle

absteigen

leiden und

leben

frei

(Űbersetzung ins Deutsche von Anna Maria Curci)


Sax and liberty fire

Una música lejana

Perdida en el fondo

de una copa

de una botella

Perdida tal vez

en un remoto recuerdo

En el rojo más profundo

del amor

En el rojo más profundo

de las pasiones

de la libertad

Y si la libertad

es entrada al infierno

pues yo quiero entrar

al infierno

aguantar y

vivir

Libre





lunes, 20 de julio de 2009

" Tu regreso hoy ...." AnimaMusicae


Qué felicidad haberte reencontrado. Tu regreso, tan largamente esperado, dibuja las sonrisas que perdí hace siglos. Ahora recuerdo lo triste que fue la despedida. Los caminos se hicieron largos, las escaleras demasiado altas, tortuosas las noches. Todo era gris y oscuro. Pero ahora veo tu rostro de nuevo, tu sonrisa de verano, tus manos de terciopelo. Y soy feliz. Cerré todas las ventanas de mi casa, y el invierno se acomodó en cada uno de mis rincones. Todo era polvo y cenizas. Ahora que regresas la luz se torna blanca, los pasos felices, las calles brillantes, y cada parpadeo me trae los sabores de unos recuerdos que andaban perdidos en mi memoria.
Y si tienes miedo te confesaré que yo también lo tengo… hoy que regresas lo tengo. Y si cierras los ojos para no verme, te diré que tampoco yo quise verte, pero no puedo borrarte a pesar de mis esfuerzos, incluso en tu ausencia. Y si escondes tus manos para no acariciarme, te confesaré que no quise ni siquiera rozarte, pero que hoy, en tu regreso, bucearía hasta lo más profundo de tu cuerpo para acurrucarme en ti.
Tu nombre, que aprendí hace tiempo, me dolía en cada palabra. No me quedaba aliento para nombrarte, para llamarte, para escribir tus signos cada mañana. Y ahora, que atisbo lo que fuiste, mi pluma regresa inspirada por tu risa. La tinta de estos sueños son tus besos. Bésame y yo escribiré los cuentos más hermosos.

"1989-2009 Berlin" autor : Kim Falcó



Rompamos las cadenas, digamos no a los muros que separan pueblos que deberían ser hermanos . Una vez, hace 20 años fué Berlín, ahora es Gaza la que soporta esta terrible injusticia. ¿ Donde estan los defensores de las libertades de los pueblos, los garantes de que se cumplan las leyes y los derechos internacionales ? Os lo diré, estan ocupados repartiendo dinero a los grandes bancos y empresas multinacionales del automovil entre otras.
Es triste ver que la gente solo es capaz de salir a la calle para celebrar los éxitos deportivos de su equipo de futbol y no para defender los derechos y las libertades de las personas . Que asco de mundo .

Joaquim Falcó

28 años de Muro por C. Sanzsoto



Y son al son
veinte y veintiocho años y un extraño

tanto ruido, tanta vida
escalones, escaleras
piedras, muros, fronteras
cigarrillos consumidos en la espera
colinas invertidas
negros jirones de almas del pasado
posos de siete mares
aires de cuatro vientos
una luna que pasa
mil lunas que se pierden
olvidada la espuma en una roca
vestigios de un naufragio

domingo, 19 de julio de 2009

Cube + cube = Mur Mr. Tafoya




Cubes de une seule dimension , en poiestirene , bois , plastique , metal,papier .. chaque artiste devra intervenir
trois quatre cubes selon la superficie dessire pour former un mure
les publique que veux intervenir en echangeant les cubes de position
seron invites à le faire
CUBE + CUBE = Mur


Alto a los Muros, propuesta de instalción de Monsieur Tafoya

Habitaciones cerradas por M.Daza y Marín Guevara


Hace veinte años de la caída del Muro de Berlín y sin apenas darnos cuenta hemos derrumbado ladrillo a ladrillo, con esfuerzo y tesón, una pesadilla viviente, miles de sueños rotos, de esperanzas, de ilusiones y ansias de libertad.
Incompresible en ocasiones el comportamiento humano que parece arrojarse a un mundo lleno de egoísmo e insensatez. Como si nos diese miedo a vivir, a compartir nuestras emociones, a reflejar en nuestros ojos el amor que sentimos hacia a los demás. Si no nos queremos a nosotros mismos, veo difícil que podamos compartir afecto con nuestros compañeros y entregarnos de una manera desinteresada. Por temor solemos crearnos fronteras internas que afloran en comportamientos ilógicos como el levantamiento de un muro, el muro de la vergüenza, que separó a miles de personas, de familias, de quimeras… dejándonos el vacío de la nada.
Mercedes Daza y Marín Guevara, integrantes del colectivo Arteria y aprovechando la oportunidad que nos ha concedido Gorgonio Sanjuan, hemos querido celebrar la caída a través de un proyecto que combina Pintura y Literatura. Marín Guevara nos presenta una serie de lienzos que reflejan habitaciones cerradas que aíslan a sus personajes, mostrando una soledad infinita, un dolor profundo, sonrisas perdidas a la vista de una pared impenetrable, interna y externamente. Compaginado con los textos de la escritora Mercedes Daza, autora de la reciente publicada novela “Llueve”, editorial Comala. Escritos breves que nos arrancarán más de una sonrisa y una lágrima al interiorizar su significado, haciéndonos reflexionar sobre el sentido de la vida.

sábado, 18 de julio de 2009

"No Muros, el espejismo y la ilusión" por Joan LLuís Montané

No Muros, el espejismo y la ilusión

No Muros, el espejismo y la ilusión. No muros formados de materia, es decir de ilusión, espejismo que se desvanece cual energía sutil.

El Muro de Berlín, los muros de las cárceles, las barreras virtuales de la economía, la fuerza emblemática de lo que contiene opresoramente no es más, no son más, que polvo de estrellas, arena que se esparce por los desiertos.

No Muros es un canto a la libertad, es un reconocimiento de la verdadera libertad y de la realidad en su estadio más avanzado.

No Muros significa haber superado los fantasmas de la ilusión, porque todo lo que existe no es por sí mismo, sino que se enlaza con el todo cósmico energético para ser.

El muro, el concepto del muro del ser humano, implantándolo aquí en Berlín y en cualquier parte del mundo, sea muro físico, material, psicológico, económico, político, racial, social, cae por su propio peso, porque todos somos uno.

La verdadera noción de la realidad del universo y de todo lo que existe es que todos formamos parte de un todo que es como un gigantesco engranaje que conlleva una visión profunda de una realidad que va más allá de los acontecimientos más sutiles, para encuadrarse en la propia esencia verdadera de la energía.

Se considera a la energía como la parte del todo, como el fundamento de que todo lo que existe es porque es unión con la armonía universal.

Los distintos ecosistemas están completamente integrados. Pero no solo los ecosistemas naturales, también los ecosistemas para biológicos, los ecosistemas espirituales y los ecosistemas etéricos, almicos, vibracionales y los iluminados.

Los muros son un espejismo, una china en un zapato, molesta, incordia, es capaz hasta de matar esperanzas por un tiempo, pero, luego, el muro es derribado, porque el ecosistema no los concibe, lo altera y, en consecuencia, son superados por la imposición de la aplastante lógica de la realidad.

Pueden durar años, pueden ir más allá de los siglos, pero, después, desaparecen, porque la verdadera existencia es libre, sin ataduras, al margen de las limitaciones, incluso de las limitaciones psicológicas o políticas sean del signo que sean.

La verdadera noción de la realidad es la que se impone a cada momento y en cada instante de la propia vertebración.

La fuerza de la vertebración reside en la fuerza de quienes son capaces de ver en lo más profundo de la existencia. Esta se halla encuadrada en el todo armonioso, en la fuerza que determina el caos y el posterior reordenamiento.

El muro, en el fondo, es consecuencia del caos, es la necesidad de quienes pretenden imponer a los demás una dinámica limitadora de esperanzas.

El muro va en contra del mito, porque, en el fondo, contribuye a crearlo. El muro quiere encerrar, encarcelar, preservar, proteger o evitar, más lo que consigue es el efecto contrario.

Estimula a sus detractores, fomenta la imaginación, crea lideres, conserva mártires, escala posiciones en el imaginario de los seres humanos. Es como una montaña que invita a todos a escalarla con niveles de complejidad y peligrosidad distintos.

Un muro, el muro, los muros son cárceles de cristal que se derriten cual pasteles de una noche de fiesta en un entorno hostil que se transforma en un complejo entramado comandando por las huestes del amor.

El sentimiento, el núcleo vibracional, el motor que mueve el mundo se asienta en el corazón, en el amor, en la fuerza del cambio de los sentimientos.

Estos no tienen límites físicos ni materiales. Es como querer contener la fuerza emblemática vibracional del amor y la felicidad en un recipiente que posee salidas aéreas, que tiene el cielo como referencia, que no alcanza las nubes, que solo está programado para disuadir, pero que lo único que genera, en realidad, es la capacidad de del ser humano para superar un situación adversa, invitando a soñar.

El muro es la antesala del sueño, es la fuerza que nos lleva a creer con determinación en los anhelos, en las esperanzas, en la posibilidad de reconvertir lo que nos rodea en algo positivo, que transmuta la vibración matérica, convirtiéndola en aquello que vuela, se instala en el nirvana y se introduce en las vestimentas de los dioses.

El muro no existe, es un espejismo, fruto de la imaginación calenturienta de gentes sin escrúpulos que pretenden cercenar vidas a cosa de creer en la también falsa ilusión de la preservación del poder.

El muro es un avión con alas que motiva a todos crecer con ahínco, a ser consecuentes, a querer volver a empezar en el amor a pesar de los fracasos, arropándonos para protegernos, siendo conscientes de que no hay limitaciones en el derrumbamiento de mitos posible, sino que la propia fortaleza de la vida y su trascendencia es tal que va más allá de cualquier obstáculo.

Joan Lluís Montané

De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AIC

"Arte que llama" por J.Antonio Segovía


Se rinde homenaje a la dignidad del hombre, acaso dentro de lo legítimo de su existencia, por donde circulan las pretéritas voluntades aplastadas por la ironía de la Historia. Acaso no sabemos ver la tragedía de los tiempos? Cuando levantamos las manos en unida presencia del dolor, se descarnan las victorias de unos y palidecen las miserías de otros, vencidos en los silencios de las noches, los miedos de siempre se esconden entre sigilos y llantos de tiempos. Historia sí, pero sumida en reflexión de equivocos y olvidos. No hay mayor pobreza que la fuerza de los ignorantes, menos mal que la bondad requiebra al ser y llega la generación del olvido, aquella que aunque se lo cuenten, lo ve de lejano y profundo. No en vano se refuerza las intenciones en dejarse ver y dominar un presente, aunque éste se amolden a los miedos y a la sumisión.
Arte que llega y te revela una estancia de golpes y coherencias, de voz brutal pero tierna de armonía en circunstancias de pliegues y prosodias. Arte que llama a las puertas de los tiempos, con otras palabras de destino, sin bosquejos ni apariciones, arte en definitiva con una sola voz a la esperanza, donde el indolente no encuentra ni sabe del mirar, que acaso a él no vaya la misiva de este concierto.

J. Antonio Segovía / Artísta, Crítico de Arte, Pte. Asoc. Fundación Segovia

viernes, 17 de julio de 2009

Sexto Continente grupo invitado


El grupo creado a través de los conbtactos establecidos por artistas de varios paises se suma al evento " ARte Vs. Muros" .
Sexto Continente...
Todos conformamos el VI Continente ese mundo que se expande por Internet. Mas allá de la pregunta que es solo un pretexto sin intención de excluir, en este sitio intentamos difundir información sobre eventos artísticos y compartir experiencias.
http://www.artreview.com/group/doyouspeakspanish

Asociación Goyarte y " Arte Vs Muros"


La Asoc. Goyarte comenzó su andadura hace dos años, partiendo fundamentalmente de artistas conectados a través de la experiencia ARTERIA .
Actualemnete desarrolla una intensa actividad con más de 20 exposiciones internacionales anuales.
Web de contacto www.goyarte.com
Algunas organizaciones propias: ARTZ , Salón ARESCU de Escultura, Congreso beART/CABE Arteria Internacional,ESpacio ARte en Feria General de Zaragoza, Exposiciones Temáticas....
En España, Italia, Francia, Portugal,Suecia, Alemania... mantiene actividades anuales comenzando para el 2010 proyectos en otros paises en colaboración con asociaciones o participación en Ferias Internacionales además de colaboración con Galerias profesionales.

Entropia grupo invitado

La junta directiva del Grupo de Arte Contemporáneo Entropia ( http://grupoentropia.wordpress.com/) acepta la invitación para participar en el proyefto expositivo " Arte Vs Muros".
Quién es Entropía?
El grupo de arte contemporáneo ENTROPÍA, Asociación registrada por la Junta de Andalucía, lo conforman artistas modernos, plásticos conceptuales, y de otras expresiones y manifestaciones artisticas de cualquier punto geográfico, de cualuier tendencia y estilo, de cualquier edad y pensamiento, cuidando la pariedad y la tolerancia. El grupo ENTROPÍA toma el símil de un barco como concepto de modelo de actividad cultural, con su tripulación y puente de mando, su cuaderno de bitácora y los nuevos horizontes donde establecer sus rumbos.
“Entropía” nace como una respuesta necesaria y substancial que aglutina las ganas de cambiar el clima del arte. Es una respuesta al mercantilismo, al negocio, a las incongruencias políticas que condicionan los partidismos y a las influencias localistas que interfieren con la universalidad de la creación. Por eso decimos que este movimiento artístico, nace de la libertad sin ataduras de ninguna clase, con miras a un futuro esperanzador y fuerte, con desafíos y metas conscientes a su realización. Para ello ponemos en este manifiesto de salida, lo mejor de cada uno, para mostrar a la sociedad nuestra postura liberal y progresista, sin ninguna atadura que frene nuestra voluntad de creación universal.

Nuestra intención es mejorar y romper con el retroceso generacional de lo implantado, arremeter con fuerza hacia horizontes de vanguardias que formen parte de un nuevo dictado en el decir de las cosas, crear sin límite y sin miedo, pero con la conciencia lógica que arropa toda obra bien concebida, para el deleite en la contemplación de quien la ve.

lunes, 13 de julio de 2009

Português

Français

English

Convocatoria


Convocatorias exposicción. Solicitala en el idioma que desees.

martes, 7 de julio de 2009

Arte Vs. Muros Berlin 20 años


20 años atrás el mundo se preparaba para un acontecimiento que cambió el signo de los tiempos.

El 9 de Noviembre de 1989 se dio el paso definitivo para la caída del muro de la ignominia, miles de personas lo atravesaron de forma pacífica, siendo el detonante de su destrucción total.

Con cada trozo de muro que se deshacía, se hacía desaparecer algo más importante que la barrera física, se avanzaba hacía un orden nuevo donde las barreras creadas por el hombre eran superadas por la voluntad del pueblo, de las personas.

Con la caída del muro de Berlín, renació una esperanza y fue el detonante de muchas otras aperturas que comenzaron en este preciso momento.

Hoy, 20 años más tarde quedan muchos muros por derribar, y otros que deben ser evitados.

Hoy, tenemos que seguir en la tarea emprendida, derribando los nuevos muros que nos atenazan, tenemos que avanzar en un sistema más justo y con menos barreras.

La propuesta es “ Arte vs. Muros”

Artistas de muchos países, unidos bajo un espíritu común, aportando su trabajo como poderosa herramienta contra los nuevos muros… este es el concepto.

Tu obra es un trozo de muro menos, convertido en arte al servicio de una sociedad más libre y justa.