viernes, 17 de julio de 2009

Entropia grupo invitado

La junta directiva del Grupo de Arte Contemporáneo Entropia ( http://grupoentropia.wordpress.com/) acepta la invitación para participar en el proyefto expositivo " Arte Vs Muros".
Quién es Entropía?
El grupo de arte contemporáneo ENTROPÍA, Asociación registrada por la Junta de Andalucía, lo conforman artistas modernos, plásticos conceptuales, y de otras expresiones y manifestaciones artisticas de cualquier punto geográfico, de cualuier tendencia y estilo, de cualquier edad y pensamiento, cuidando la pariedad y la tolerancia. El grupo ENTROPÍA toma el símil de un barco como concepto de modelo de actividad cultural, con su tripulación y puente de mando, su cuaderno de bitácora y los nuevos horizontes donde establecer sus rumbos.
“Entropía” nace como una respuesta necesaria y substancial que aglutina las ganas de cambiar el clima del arte. Es una respuesta al mercantilismo, al negocio, a las incongruencias políticas que condicionan los partidismos y a las influencias localistas que interfieren con la universalidad de la creación. Por eso decimos que este movimiento artístico, nace de la libertad sin ataduras de ninguna clase, con miras a un futuro esperanzador y fuerte, con desafíos y metas conscientes a su realización. Para ello ponemos en este manifiesto de salida, lo mejor de cada uno, para mostrar a la sociedad nuestra postura liberal y progresista, sin ninguna atadura que frene nuestra voluntad de creación universal.

Nuestra intención es mejorar y romper con el retroceso generacional de lo implantado, arremeter con fuerza hacia horizontes de vanguardias que formen parte de un nuevo dictado en el decir de las cosas, crear sin límite y sin miedo, pero con la conciencia lógica que arropa toda obra bien concebida, para el deleite en la contemplación de quien la ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario