domingo, 19 de julio de 2009

Habitaciones cerradas por M.Daza y Marín Guevara


Hace veinte años de la caída del Muro de Berlín y sin apenas darnos cuenta hemos derrumbado ladrillo a ladrillo, con esfuerzo y tesón, una pesadilla viviente, miles de sueños rotos, de esperanzas, de ilusiones y ansias de libertad.
Incompresible en ocasiones el comportamiento humano que parece arrojarse a un mundo lleno de egoísmo e insensatez. Como si nos diese miedo a vivir, a compartir nuestras emociones, a reflejar en nuestros ojos el amor que sentimos hacia a los demás. Si no nos queremos a nosotros mismos, veo difícil que podamos compartir afecto con nuestros compañeros y entregarnos de una manera desinteresada. Por temor solemos crearnos fronteras internas que afloran en comportamientos ilógicos como el levantamiento de un muro, el muro de la vergüenza, que separó a miles de personas, de familias, de quimeras… dejándonos el vacío de la nada.
Mercedes Daza y Marín Guevara, integrantes del colectivo Arteria y aprovechando la oportunidad que nos ha concedido Gorgonio Sanjuan, hemos querido celebrar la caída a través de un proyecto que combina Pintura y Literatura. Marín Guevara nos presenta una serie de lienzos que reflejan habitaciones cerradas que aíslan a sus personajes, mostrando una soledad infinita, un dolor profundo, sonrisas perdidas a la vista de una pared impenetrable, interna y externamente. Compaginado con los textos de la escritora Mercedes Daza, autora de la reciente publicada novela “Llueve”, editorial Comala. Escritos breves que nos arrancarán más de una sonrisa y una lágrima al interiorizar su significado, haciéndonos reflexionar sobre el sentido de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario